, , , , , , ,

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera - Leches Vegetales / Leches Veganas

leche de coco
Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla

Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!!

En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos. 

Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya, que tras leer 2 o 3 recetas me di cuenta algo que es por demás de obvio: Que los helados tienen mucha grasa y mucho azúcar!!

Acaso no es posible hacer helados ricos y que no engorden? Pues aunque uno piense que no... la respuesta es sí!!! Podemos hacer helados deliciosos y cremosos que no engorden! Sólo hay que saber buscar en el lugar correcto: en los helados veganos

Los helados veganos no contienen ningún tipo de derivado de la leche así que se sustituye la crema de leche por fruta como la banana (por que es cremosa) o la pera o la manzana; en vez de usar leche de vaca, se utiliza leche vegetal como la leche de coco, la leche de avena, la leche de almendra, etc... por lo tanto estos heladitos son muy pero muy sanos. 

Ahora bien... el helado vegano es sano pero, es rico? Pues decidí averiguarlo probando un helado vegano de coco. Para hacerlo necesitaba 3 ingredientes: Banana (para que el helado fuera cremoso), leche de coco y coco rallado (esto último lo agregué yo para darle al helado la textura de coco que tanto me gusta).

Sé que en algunos países como Brasil la leche de coco se consigue fácilmente peeeero acá en Argentina es difícil de encontrar y además es carísima!! Por lo tanto no me quedó otra que hacerla de forma casera.

Aunque crean que es algo difícil de hacer (eso era lo que yo pensaba) les comento que es FACILÍSIMO!!! Me sorprendí mucho por que lo hice en un abrir y cerrar de ojos. Lo que sí les digo es que para hacer esta receta necesitarán sí o sí una multiprocesadora o mini pimmer o licuadora

Tras hacer la leche de coco decidí efectuar unas modificaciones en la receta que seguuuuro les serán de utilidad. Todo sea para que lo puedan hacer más rápido y mejor que yo.

A continuación les dejo la receta con mis modificaciones:


Ingredientes:

100 gramos de coco deshidratado
400 ml de agua mineral


Materiales: 

Colador (ese común que usamos para colar café o té) - También pueden usar un filtro de café o una tela.
Minipimmer o procesadora o licuadora
Frasco de vidrio con tapa hermética


leche de coco
Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla


Preparación:

  1. Por un lado calentamos el agua sin que llegue a hervir.
  2. Por otro lado, colocamos el coco rallado en un recipiente de vidrio.
  3. Una vez que el agua esté caliente, la volcamos sobre el coco.
  4. Dejamos el agua y el coco reposando, a temperatura ambiente, por 5 horas aproximadamente. (Con el pasar de las horas verán que el agua comienza a tomar un color blanquecino y se separa en 2 capas.)
  5. Pasadas las 5 horas trituraremos, durante 5 minutos, todo con una minipimmer o procesadora para que el coco se desintegre lo máximo posible.
  6. Finalmente vamos a colar nuestra leche de coco usando un colador.
Listo! Ya tenemos nuestra leche de coco casera!


Consejos y datos útiles:

  • Es muy importante conservar la leche de coco en un frasco de vidrio herméticamente cerrado y en la heladera.
  • Con 1 taza de coco obtendrán 2 tazas de leche de coco. Si sacan la cuenta verán lo barato que es hacer leche de coco casera.
  • La pulpa del coco que sobra en el colador se puede utilizar para cocinar. Eso sí, ya no tendrá sabor a coco por que el sabor quedará en la leche. Igualmente podemos utilizarlo para "texturizar" flan, helado, bombones o lo que más les guste sólo que tendremos que saborizarlo con esencia de vainilla o chocolate o lo que más nos guste. Yo, por ejemplo, utilicé la pulpa en el helado vegano y quedó buenísimo!
  • Con la leche de coco pueden hacer manteca de coco y con la manteca de coco pueden hacer aceite de coco. Es decir: Con un único ingrediente (coco rallado) pueden lograr tres productos distintos. 
  • Quieren hacer manteca de coco? Miren que fácil... atención! ;) Tras dejar la leche de coco en la heladera durante 24 horas verán que, en la superficie se formará una fina capa color blanca (que tendrá una textura similar a la cera de las velas). Esa capa la pueden sacar con muuucho cuidado y saben qué? Ya tienen la MANTECA DE COCO!! ;) A que no se imaginaban que era así de sencillo?!
  • Si a ustedes les pasa lo mismo que a mi y no tienen una balanza para pesar el coco pueden hacer lo siguiente: Toman como medida 1 taza de coco rallado. Por cada taza de coco rallado, agregamos 2 tazas de agua hirviendo. Este dato lo saqué de wikihow y me pareció muy útil.
Muy bien, creo que no me olvido de nada. Me parece que les dejé hasta el último truco para que la leche de coco salga fenomenal. La semana que viene empiezo con los helados. Les aseguro que les encantarán las recetas!! Ya les adelanto lo más importante: Estos heladitos veganos son espectaculares!! Les prometo que les encantarán más que cualquier helado que hayan probado en su vida!!!!!! (Esto no se los dice cualquiera... yo soy una adoradora fanática mal de los helados!)

Así que si les interesa los helados veganos... a preparar la leche de coco que la van a necesitar!!! Manos a la obra!!! ;)

Hasta la semana que viene  y que tengan un bellísimo fin de semana!!!




Comparte:

2 comentarios:

  1. Hola Karla,

    Te pregunto:Esta leche de coco es igual a la que se compra en botella en los supermercados? Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melina! Sí, esta leche es igual a la que se compra en el supermercado. Podés utilizarla para cocinar, para hacer bebidas, postres y mucho más. Cariños y gracias por escribirme!

      Eliminar