, , , , , , , , , , ,

Como hacer helado sin crema, sin grasa, sin azúcar de chocolate borracho y almendras. Cremoso, delicioso y SIN HELADORA!

helado de chocolate vegano sin grasa sin azucar
Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Pensé que sería imposiiiiible superar el exitazo del helado de fresa.... Creí que no iba a lograr un helado mejor que ese. Como me equivoqué!! Gente hermosa... TENEMOS UN NUEVO CAMPEÓN!! Este delicioso helado sin grasa, sin azúcar, completamente natural... DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS!!!

Les cuento que tras hacer el helado de fresa comencé a pensar en otros sabores frutales peeero: "Por qué quedarme en las frutas? Qué tal si hacemos de otros sabores como chocolate, dulce de leche, etc?" Mi principal preocupación era que la banana opacara los otros sabores. "Mmm.. no sé... la banana se podrá llevar bien con el chocolate como lo hace con el dulce de leche!?" Sentí que la banana con chocolate no iba a quedar bueno ("bueno" en el sentido de espectacular, fantástico, sublime, supremo!!)... acá faltaba algo! Algo POWER!! Hasta que se me ocurrió agregar unos elementos más y PUMBA! Le di en el blanco!

Para sacarme la duda entré a mi querido Google y busqué para ver si a alguien se le había ocurrido una idea similar y encontré una receta buenísima del blog "Eating Bird Food" sin embargo (y esto me pasa con la mayoría de las páginas de cocina vegana) utiliza ingredientes que son difíciles de conseguir y muy costosos así que yo hice mi propia adaptación de la receta.

La receta original lleva manteca y leche de almendras. Como yo no cuento con esos ingredientes decidí utilizar almendras. Y perdónenme por favor pero ya que el helado no lleva grasa ni azúcar decidí tomarme el atrevimiento de caramelizar algunas almendras para ponérselas al helado. Esto es OPCIONAL!

Y "El Oporto"? "El Oporto" fue idea de Jorgito que llevó mi helado a un nuevo nivel. Este sencillo heladito que comenzó siendo chocolate + banana se transformó en un exquisitez digna de la mejor heladería del mundo. Si no me creen... pruébenlo y sabrán que no les miento!

Bien, como hacemos en todos las publicaciones, arrancamos la receta con los secretitos y trucos para que el helado salga perfecto. Acá vamos!



  • Recuerden que usamos las bananas como sustituto de la crema de leche. La banana es la que le dará cremosidad a nuestro helado. Para este helado les recomiendo que usen bananas muuuuy maduras. 
  • Si pueden... pelen las bananas, córtenlas en rodajas de 2 cm y mándenlas al congelador por 5 horas antes de meterlas en la multiprocesadora. El helado quedará con más cuerpo.
  • Pueden utilizar almendras, avellanas, maní etc. Yo les diría que prueben con maní por que pueden usar más cantidad (ya que es muy económico). Lo que yo haría es utilizar 1 taza de maní. Caramelizaría la mitad. El resto lo trituraría primero y haría una "manteca de maní" y luego le agregaría las bananas congeladas, el cacao, etc. Es decir... haríamos un helado de chocolate y maní que seguramente nos volará la cabeza! Ahhhhhhhhh! 
  • Si tienen mantequilla de maní pueden ahorrarse el trabajo de triturar (acá en Argentina no se consigue con facilidad).
  • Si desean que el helado sea re contra archi light, no utilicen almendras. Hacen sólo el helado de chocolate.
  • Las almendras se pueden caramelizar con miel peeero hay que agregar manteca. Haciendo click acá pueden ver la receta.
  • Un consejo que seguro les será muy útil: No echen las almendras caramelizadas tibias en el helado. Lo mejor es esperar a que estén frías. Échenlas sobre el helado parcialmente congelado. Esto lo aprendí por que yo eché las almendras calientes en el batido y el caramelo se derritió completamente. Me quedaron trocitos de almendras solas. ;) "Vivir y aprender... vivir y aprender" (dice la frase).
  • Es importante que usen un cacao amargo de buena calidad para que su sabor logre tapar el sabor a banana. 

Muy bien! Ya les dije lo más importante ahora pasamos a la receta!! Es muy pero muy fácil de hacer inclusive la parte de caramelizar las almendras. Les va a salir genial! ;)

helado vegano sin grasa sin azucar de chocolate
Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:
(Con estas proporciones haremos 1 kg de helado natural)

4 bananas grandes maduras
20 almendras (podemos usar avellanas, nueces, maní o lo que más les guste)
2 cucharadas soperas de cacao amargo
1 cucharada sopera de azúcar (esto es opcional y se utilizará para caramelizar las almendras)
Miel, azúcar, stevia o edulcorante (para endulzar el helado)
50 ml de Oporto o vino patero o vino dulce o coñac o lo que más les guste


Preparación:


  1. Vamos a arrancar caramelizando las almendras. Esto parece complicado que es muy sencillo! En una olla o sartén pequeña vamos a colocar las almendras trozadas (o picadas) y la vamos a llevar a fuego bajo hasta tostarlas un poquito. Acá es importante revolver constantemente para que no se quemen. Yo les diría que en 1 minuto las tienen. (Si no las caramelizan, apagan el fuego y las dejan enfriar. Luego las volcarán en el helado)
  2. Luego agregamos 1 cucharada sopera de azúcar. Ahí no revolvemos hasta que se comience a formar el caramelo. Una vez que veamos que el caramelo comienza a tomar un tono dorado... revolvemos para que todas las almendras se caramelicen. Apagamos el fuego y rápidamente volcamos las almendras sobre una asadera cubierta con papel manteca (o en una fuente de vidrio). Dejamos enfriar.
  3. Cuando enfríe despegamos el caramelo con las almendras (se va a formar un bloque) y lo rompemos con la mano o un cuchillo. Listo! Ya tenemos el crocante de almendras!
  4. Pelamos todas las bananas y la cortamos en rodajas de 1 cm de espesor. Las colocamos en una bolsa y las llevamos al freezer hasta congelar.
  5. Una vez que estén congeladas las sacamos del freezer las colocamos en la multiprocesadora junto con las 2 cucharadas de cacao amargo, el Oporto y la mitad de las almendras. Trituramos todo hasta formar una crema. 
  6. Luego probamos la mezcla. Si no está muy dulce... agregamos azúcar o miel o stevia o edulcorante. Recuerden lo que siempre les digo: La crema tiene que estar más dulce de lo que a ustedes les gustaría ya que, al congelarse, va a perder algo de esa dulzura.
  7. Batimos durante 1 minuto más.
  8. Por ultimo agregamos el resto de las almendras solo que esta vez revolvemos con una cuchara o espátula. De esta manera sentiremos los trocitos de almendra al saborear el helado.
  9. Volcamos la crema en un recipiente y llevamos al freezer hasta congelar. A mi particularmente me gusta dejarlo en un punto "helado/mousse" así que lo congelo durante 5 horas nada más. 

helado vegano sin grasa sin azucar de chocolate
Receta original: Eating Bird Food - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Y listo! Ya está!!! A disfrutar de un delicioso heladito de chocolate borracho y almendras suuuuper sano!! Díganme si esto no es alucinante?! Ya hubiera querido Karlita del pasado haber conocido esta receta!! Las dietas que se hubiera ahorrado!! Los kilitos que no hubiera engordado!!! 

Espero que puedan hacerlo y que lo disfruten muchísimo!!! Ante cualquier consulta, crítica o sugerencia pueden escribirme aquí abajo en los comentarios o por facebook.

Un beso enorme para tooooodo el mundo y hasta la semana que viene!!!









Te gustó la receta? Pues aquí comparto otras que también pueden interesarte ;)

 Smoothie de chocolate completamente sano, sin azúcar

Como hacer Smoothie de chocolate increíblemente cremoso, refrescante, sin grasa, sin azúcar y sin crema. Sólo 3 ingredientes!


 helado natural de limón, sano y sin heladora

Como hacer palito helado (polo / paleta) natural de limón sin grasa y sin azúcar. Muy refrescante!


 helado natural de arándanos sin heladora

Como hacer el mejor helado de arándanos (polo / paleta) completamente natural sin crema, sin grasa, sin azúcar y sin lactosa


helado de fresa casero, natural y sin heladora

Como hacer el mejor helado de fresa sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural - Se sorprenderán con el resultado!!


 helado sano de coco, natural, sin heladora

Como hacer el mejor helado de coco sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural. Después de esto no van a volver a pisar una heladería!

Comparte:

6 comentarios:

  1. Puedo usar chocolate de taza =??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Nunca hice la receta con chocolate de taza. No creo que reaccione bien con la banana congelada pero habría que probar.

      Gracias por escribirme y que termines bien la semana!

      Eliminar
  2. No me gusta, me encanta!!! yo lo preparé de chocolate sin almendras ni licor. no puedo creer que no sea helado de verdad por que queda exquisito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marce!! Ahhh no sabés la alegría que me da que te haya gustado tanto!! Viste que rico que es este helado?! Decime si vas a volver a pisar una heladería?! Están buenísimos estos helados. ;)

      Muchas gracias por escribirme y que termines bellamente la semana!!!

      Eliminar
  3. que rico y facil de preparar!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chechu!! Mil gracias por tu hermoso comentario. Me alegra muchísimo que te haya gustado!! ;)

      Gracias por escribirme y que termines bellamente la semana!!

      Eliminar