, , , , , , , , , ,

Como hacer unos exquisitos y súper sanos pancakes (tortitas) sin azúcar, sin manteca (Sin gluten / Sin lactosa). Fácil, rápido y delicioso!

pancakes sanos
Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Muy buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!

Seguimos con las recetas saludables!! (Vaya, que ando enloquecida con este tipo de recetas)

Sin duda la cocina FIT (como le dicen ahora) o light o sana es muy interesante. El desafío de lograr una buena receta que sea sana, deliciosa y encima sin los "SIN" (SIN azúcar, SIN gluten, SIN manteca, etc...) me encaaaaanta!!

Cocinar con limitaciones es increíblemente divertido y desafiante! No es lo mismo hacer un bizcocho... que hacer uno sin azúcar, sin harina, sin lácteos, etc. Hay que pensar de forma distinta. Hay que resolver problemas! Y hay que resolverlos de una manera completamente nueva.

Parece complicado pero, a medida que hacemos recetas sanas, vamos entendiendo como funcionan los ingredientes, que ingrediente sano sirve para sustituir otro que no lo es. De a poco adquirimos confianza y comenzamos a experimentar!

Por ejemplo, tras descubrir esta receta decidí hacerla peeeero con unos pequeños cambios para ver que sucedía. A veces me sale mal ("a veces" las charascas... muuuuchas veces!! jaja!)... pero esta vez me salió muy bien!!!! Aplausos para mi!  (jajaja! Sí, también me tiro flores!!)

Si yo puedo hacerlo... USTEDES TAMBIÉN PUEDEN!! Anímense a probar recetas (como ésta) para ir conociendo este maravilloso universo de LA COMIDA SANA! 

Y créanme... yo no hago estas recetas por que hago dieta. Las hago para, día a día, comer más sano y mejor. 

Bien... ahora hablemos un poquito de la receta: Hoy comparto con ustedes unos riquísimo pancakes (o tortitas) sanas, sin azúcar, sin gluten, sin ningún tipo de aceite y..... (ya saben) RIQUÍSIMOS!!!

Estos pancakes se hacen mayormente con fruta, llevan un poquito de almidón de maíz (en la receta original no lleva pero yo se lo puse y abajo explico el porqué) y no mucho más.

Son realmente exquisitos!! Si les antoja un bizcocho de manzana y no tienen mucho tiempo para prepararlo... acá tienen una buena alternativa!!! Qué más podemos pedir que un postre delicioso, nutritivo y sano?!?! 

En fin, gente hermosa, espero que les gusten los pancakes. A pedido del público dejo 2 formas de preparación: Una utilizando multiprocesadora o robot de cocina y otra sin multiprocesadora... es decir, a mano. Con estas cantidades haremos una porción muy abundante. 

A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!


pancakes sanos
Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

1 banana
1 manzana roja
1 huevo
3 cucharadas de té de almidón de maíz
Canela en polvo
Opcional: 1 cucharada de té de vino dulce
Opcional: Endulzante (miel, azúcar, stevia, agave, etc)
Opcional: Semillas de sésamo


Preparación de los pancakes con multiprocesadora o robot de cocina: 

  1. En una multiprocesadora o robot de cocina colocamos la banana trozada y el huevo. Batimos durante 2 minutos.
  2. Luego agregamos la manzana pelada y trozada, el almidón de maíz, la canela, el vino, endulzante y un puñado de semillas de sésamo (si lo deseamos). Batimos durante 1 minuto.
  3. Volcamos 2 cucharadas soperas de la preparación en una sartén (levemente aceitada) caliente a temperatura media. Dejamos cocinar hasta que los bordes se despeguen. Damos vuelta el pancake y cocinamos del otro lado.
  4. Una vez listo lo sacamos y repetimos el paso 3 con el resto de la masa.
pancakes sanos


Preparación de los pancakes sin multiprocesadora o robot de cocina:

  1. En un recipiente de vidrio o plástico colocamos la banana (a temperatura ambiente) cortada en rodajas finas. Con un tenedor presionamos sobre las rodajas y hacemos un puré.
  2. Luego agregamos el huevo. Batimos e integramos el huevo con la banana.
  3. Añadimos la manzana (rallada) y mezclamos todo.
  4. Por último agregamos el almidón, la canela, el vino, el endulzante y (si lo deseamos) las semillas de sésamo. Mezclamos todo.
  5. Volcamos 2 cucharadas soperas de la preparación en una sartén caliente (levemente aceitada) a temperatura media. Dejamos cocinar hasta que los bordes se despeguen. Damos vuelta el pancake y cocinamos del otro lado.
  6. Una vez listo lo sacamos y repetimos el paso 5 con el resto de la masa.

Listo gente hermosa! Ya tenemos unos exquisitos y sanísimos pancakes para disfrutar!!! Les aseguro que les encantará!


pancakes sanos
Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:


  • La receta original no lleva almidón de maíz. Básicamente es manzana, banana y huevo. Ustedes pueden hacerla así si lo prefieren. Yo les comento que, si hacen los pancakes sin ningún tipo de harina, el resultado que obtendrán será el de un "omelette de fruta". Es decir, sentirán mucho el huevo y (al menos para mi) no es muy agradable. Si ustedes le agregan algún tipo de harina o almidón... obtendrán un mejor resultado. Se los prometo!
  • Pueden sustituir el almidón de maíz por harina común, harina de coco, harina de almendras o cualquiera que les guste.
  • En la receta original incorporan manteca de almendras a la preparación. Si la consiguen, pueden agregarle 1 cucharada de té. Si no la consiguen... sólo deben colocar 2 o 3 almendras en la multiprocesadora (o robot de cocina) y triturarlas junto con la banana y el huevo.
  • Yo les recomiendo que no agreguen endulzante a la masa de los pancakes ya que, usualmente cuando los comemos, los acompañamos con miel o sirope. Por lo tanto si el pancake está dulce... el postre quedará empalagoso.
  • Pueden acompañar los pancakes con crema batida, frutos rojos, compotas, miel, sirope, helado, salsa de chocolate, nutella.
  • Pueden volcar por encima trocitos de nueces, almendras, avellanas, chocolate, coco rallado, semillas, etc.
  • También pueden utilizar los pancakes para preparar un bizcocho falso: Toman un plato y colocan 1 pancake. Por arriba colocan un poco de crema batida, luego unos frutos rojos o compota, por arriba otro pancake, por arriba más crema y así sucesivamente. Como si fuera un bizcocho relleno! 
  • Añadí el vino dulce por que se lleva muy bien con la manzana. Si a ustedes no les gusta pueden eliminarlo.
  • Les recomiendo cortar una manzana en rodajas, saltearla con un chiquitín de manteca y azúcar y finalmente volcarla sobre los pancakes. Exquisito!

pancakes sanos
Receta original: PaleoNewbie - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"
Espero que les haya gustado esta sencilla, rápida, práctica y delicioooooosa receta! A Fabio, Naimid y kvmvm les gustó y compartieron su foto conmigo. Miren que bien les han quedado los pancakes!!


 Perfil de fabio
Gracias chicos por compartir sus fotos conmigo!! Es una gran alegría para mi recibirlas!!! 

Sinceramente estos pancakes son riquísimos y muy sanos! Ideales para comer tanto en invierno (bien calentitos con mucha miel) como en verano (acompañados quizás de un rico helado sano como los que tengo publicados y que comparto aquí abajo) ;)

Un beso enorme para todo el mundo y será hasta la próxima receta!



Te gustó la receta? Entonces aquí recomiendo otras que también te van a encantar! No te lo pierdas!

 Helado completamente natural sin azúcar, sin grasa, sin heladora

Como hacer helado sin crema, sin grasa, sin azúcar de chocolate borracho y almendras e increíblemente cremoso y delicioso! (SIN HELADORA)


 Helado natural de fresa sin grasa sin azúcar y sin heladora

Como hacer el mejor helado de fresa sin crema, sin grasa, sin azúcar y completamente natural - SIN HELADORA! Se sorprenderán con el resultado!!


Brownie sin azúcar, sin harina, sin manteca, sin gluten, super sano y natural

Como hacer brownies deliciosos sin azúcar, sin harina, sin manteca. Receta impresionante!!




Comparte:

2 comentarios:

  1. los hice veganos con banana, manzana y puré de calabaza. muy rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! Qué buena combinación! La próxima voy a probar agregando puré de calabaza. Muchas gracias por escribirme y que tengas un maravilloso fin de semana!

      Eliminar